La representación del representante aduanero puede ser directa si actúa en nombre y por cuenta de otra persona, o indirecta cuando actúe en su propio nombre, pero por cuenta de otra persona.
Y en esta mega guía vamos repasar todas las cosas que debes conocer para entender qué es un despacho de aduana, cómo hacerlo y cómo puede afectar a tu empresa o negocio.
Actuar como representante de otra persona en la aduana, lo que le permitirá hacer una declaración en nombre de la persona representada.
Recuerda que los requisitos y normas para importar o exportar desde o hacia España dentro de la Unión Europea, son diferentes a los que se requieren si es de un país ajeno a la Unión Europea.
Ayudamos a los clientes y socios, grandes y pequeños, a ampliar su perfil comercial al tiempo que gestionamos los costes y mejoramos el cumplimiento de la normativa.
Conocidos los tres perfiles es el momento de analizar de manera clara y concisa sus diferencias. La primera se encuentra en que el agente del servicio aduanero pertenece al cuerpo de funcionarios mientras que los representantes aduaneros y transitarios son figuras del sector privado.
El Despacho de Exportación es un trámite aduanero indispensable que debes realizar si vendes mercancía fuera de la Unión Europea, exigido por la Agencia tributaria Española tanto para empresas como para particulares.
Si tu empresa necesita un representante aduanero, directo o indirecto, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos en representación lawful y fiscal.
Las declaraciones de exportación son los impresos que debes cumplimentar ante una aduana para cualquier intercambio de mercancías.
Por otro lado, el certificado de origen se expide con foundation en el acuerdo entre la UE y el país de destino, que garantiza la conformidad del contenido despacho de aduanas de la mercancía con los términos del acuerdo comercial, que la empresa debe cumplir.
No. Como mencionamos anteriormente existen diferencias claras entre un proceso de despacho aduanero dentro de la Unión Europea y fuera de la Unión.
En la actualidad el sector empresarial se encuentra en constante expansión, adaptándose a un mercado globalizado en el que cualquier empresa puede comercializar sus productos con clientes de todo el mundo. En este contexto, cobra importancia el papel del Técnico Superior en Comercio Internacional que es el profesional encargado de la gestión de las exportaciones que lleve a cabo la empresa, garantizando que la transacción se ejecute con éxito y cumpliendo las normativas vigentes.
Esta persona deberá estar en condiciones de presentar, o hacer que se presente al servicio de Aduanas competente, la mercancía de que se trate y todos los documentos cuya aportación este prevista en la normativa de la Unión.
Esta actividad se realiza para la determinación de las tasas de los impuestos al comercio exterior aplicables y las regulaciones o restricciones no arancelarias que deben cumplirse al someter a régimen aduanero la mercancía.