Otro requisito importante es tener un buen dominio de idiomas, especialmente del inglés, ya que es el idioma predominante en el comercio internacional.
Nuestro equipo de especialistas conoce en profundidad las condiciones, normas y reglamentos locales. En DSV utilizamos este conocimiento para manejar el proceso documental y administrativo de la manera más eficiente.
Actuar como representante de otra persona en la aduana, lo que le permitirá hacer una declaración en nombre de la persona representada.
Un agente del servicio de aduanas es un funcionario mientras que el transitario y el representante pertenecen al sector privado.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/ 679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, le informamos que en Logisber Forwarding SL tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo, enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, electronic mail o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.
Servicios integrales para transporte y almacenamiento de carga, con atención personalizada y soluciones eficientes para optimizar su cadena de suministro.
Es por ello que los agentes aduaneros deben tener un conocimiento completo de las normativas aduaneras y de todas aquellas modificaciones que se produzcan en las leyes y reglamentos.
Habilidades interpersonales: se requiere capacidad de comunicación y negociación para interactuar eficazmente con clientes y autoridades aduaneras.
Dicho documento debe ser presentado ante las autoridades de Aduanas y proporciona información sobre la mercancía que se va a importar o exportar y sirve de base para la declaración tributaria.
Cuando el mandatario obra en su propio nombre el mandante no tiene acción contra las personas con quienes el mandatario ha contratado, ni éstas tampoco contra el mandante.
Autorizaciones Solicitud y tramitación de autorizaciones para la apertura de depósitos aduaneros a nuestros clientes.
Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona física o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo agente aduanas podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un examination de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones fileísicas como representante de la entidad.
Otra de sus funciones es la administración aduanera, es decir, se encarga de recibir las solicitudes e iniciar determinados servicios para que las mercancías puedan pasar por la aduana, ya sea de control sanitario, de calidad o fitosanitario.
2. Escritura de propiedad de las instalaciones o contrato civil de arrendamiento, debidamente legalizado o cualquier otro documento que compruebe la lawful tenencia.